sábado, 23 de mayo de 2009

PARTES DEL TALADRO

Los taladros poseen partes básicas: cabezal, bancada, husillo portabrocas y las poleas de transmisión; estos taladros constan de un nonio con el objetivo de ver la penetración de los trabajos que se hacen en ellos, también cuentan con un tope variable para poder regular dicha penetración.

Para las brocas que poseen menos de 13 mm de diámetro, los taladros poseen un portabrocas, mientras que para brocas mayores, las mismas se fijan directamente en el alojamiento del cono que poseen, denominado cono Morse.

Una variante que poseen los taladros son los denominados taladros radiales, en ellos, el cabezal está sujeto a un brazo que puede girar 360º, este tipo de taladros se emplean para realizar agujeros en piezas de gran tamaño.

También, existen cabezales especiales que contienen muchas brocas montadas que trabajan simultáneamente en varias perforaciones, dichos cabezales pueden ser horizontales o verticales.

Los taladros poseen forma de pistola, de hecho tienen una especie de gatillo que es el modo de accionar dicho artefacto, cuenta con una carcasa, habitualmente confeccionada en plástico, que se encarga de recubrir el motor yen su extremo lleva una pieza que permite acoplar los complementos.

como se usa el taladro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada